La Capilla Sixtina, ubicada en la Ciudad del Vaticano, es un área del Palacio Apostólico, residencia oficial del Papa, en este momento Francisco, diseñada por los arquitectos Baccio Pontelli y Giovanni de Dolci, decorada por el pintor italiano Miguel Ángel.
Miguel Ángel, cuyo nombre en italiano es Michelangelo Buonarroti, pintó unos frescos en la bóveda y el testero (pared opuesta a la entrada principal) de la Capilla Sixtina del Vaticano con escenarios de El Juicio Final o El Juicio Universal, extraído de la Apocalipsis según San Juan.
Capilla Sixtina del Vaticano
- Actualmente es usada para actos y ceremonias del Papa
- En la sala se unen altos mandos para elegir al próximo sumo pontífice
La construcción de la Capilla Sixtina, del Vaticano, se realizó desde 1473 y concluyó hasta 1481; fue diseñada por Baccio Pontelli para Sixto IV, de quien toma su nombre; El Juicio Final de Miguel Ángel se creó, de 1536 a 1541, mide 13.70 metros por 12.20, con estilo del Renacimiento.
Miguel Ángel, nacido en Caprese el 6 de marzo de 1475 y muerto en Roma el 18 de febrero de 1564, es uno de los artistas más valorados en la historia, y sus obras han sido referenciadas en la literatura, el cine, la televisión y otras artes, sobre todo por la famosa La Creación de Adán.
Miguel Ángel y su obra
- La Creación de Adán ilustra uno de los nueve episodios del Génesis
- Ahí es cuando Dios le da vida a Adán, el primer hombre de la Tierra
La Creación de Adán está exactamente ubicada en la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano, pintada por Miguel Ángel, convirtiéndose en una de las obras maestras más apreciadas y reconocidas en toda la historia del mundo: las manos de Adán y Dios son parte de la cultura popular.