¿Quién es Ryan Routh, el hombre detrás del intento de asesinato a Trump?
El pasado domingo, un hombre armado intentó asesinar a Donald Trump en su campo de golf en Palm Beach, Florida. Según las autoridades, el agresor fue identificado por fuentes de medios como Ryan Wesley Routh, un hombre de 58 años originario de Hawái.
El FBI no ha confirmado oficialmente su identidad y se ha mantenido en silencio al respecto.
El ataque en el campo de golf
El Servicio Secreto detalló que sus agentes estaban protegiendo a Trump cuando uno de ellos vio el cañón de un arma entre los arbustos cercanos a la propiedad.
Inmediatamente, los agentes se enfrentaron al hombre armado y dispararon al menos cuatro veces. El sospechoso dejó caer un rifle AK-47, dos mochilas, una cámara GoPro y huyó en un Nissan negro.
Gracias a la intervención de un testigo, que tomó una fotografía del automóvil y su matrícula, las autoridades lograron detener a Routh en la carretera interestatal 95, en el condado vecino de Martin, donde se le puso bajo custodia.
Un historial de apoyo a Ucrania y críticas políticas
Investigaciones de medios encontraron que las cuentas en redes sociales de un tal Ryan Routh mostraban publicaciones en apoyo a Ucrania en su conflicto contra Rusia.
En una de ellas, Routh envió un mensaje a Elon Musk solicitando un cohete para destruir el búnker de Putin. Además, había sido entrevistado por The New York Times en 2023 por su intención de reclutar soldados afganos para luchar en Ucrania.
A pesar de sus declaraciones, la Legión Internacional de combatientes extranjeros en Ucrania afirmó que no tenía ningún vínculo con él.
Routh también había expresado su apoyo en redes al candidato demócrata Bernie Sanders durante las elecciones presidenciales de 2020, mientras se burlaba de Joe Biden, llamándolo “Joe, el soñoliento”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La familia del sospechoso Ryan Routh, reacciona
El hijo del presunto atacante, Adam, que trabaja en una ferretería en Hawái, aseguró a Reuters que no tenía conocimiento del supuesto intento de asesinato y que no creía que su padre fuera capaz de hacer algo así.
Un segundo hijo, Oran, declaró a CNN que su padre siempre fue un “padre amoroso y atento” y que esperaba que todo se hubiera malinterpretado.
Las autoridades están investigando el incidente, y más detalles sobre el trasfondo de Ryan Routh podrían salir a la luz en los próximos días.