El tiroteo del miércoles por la noche en la localidad de Lewiston, Maine, en el noroeste de Estados Unidos, dejó 18 muertos y 13 heridos, de acuerdo con las cifras más recientes. El sospechoso del ataque es Robert Card, un hombre de 40 años.
De Robert Card se sabe que es un reservista del ejército. Abrió fuego en un bowling y en un bar-restaurante y se dio a la fuga después de los disparos.
- El ataque en Maine es uno de los más mortíferos desde 2017, cuando un hombre armado abrió fuego en un festival de música en Las Vegas, matando a 60 personas
[TE PUEDE INTERESAR: “Este hotel ya es historia”: así quedó el icónico Hotel Princess en Acapulco tras paso del huracán Otis]
¿Quién es Robert Card, el sospechoso del tiroteo en Maine?
Robert Card es buscado por las autoridades. Es el sospechoso del tiroteo la noche el miércoles en Lewiston, una ciudad de 36 mil habitantes, la segunda del estado de Maine.
El hombre “armado y peligroso” supone un riesgo para la población mientras esté libre.
Nacido en 1983, Card es instructor certificado de armas de fuego y miembro de la Reserva del Ejército, según múltiples fuentes policiales.
El ejército estadounidense proporcionó detalles sobre el servicio militar de Card, indicando que se trata de un sargento de primera clase en la reserva “sin despliegues de combate” y que se alistó en diciembre de 2002.
Según un sitio web militar, se especializó en suministrar al ejército “el combustible que necesita para mantenerse en estado de preparación en todo momento”.
- Sus fotos divulgadas por ser sospechoso, lo muestran con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones. Lleva un rifle semiautomático.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con reportes, la policía identificó a Robert Card como un veterano, con más de 20 años de experiencia militar.
Medios reportan que Robert estuvo recientemente en una institución de salud mental, internado durante dos semanas en el verano de 2023, y que tenía problemas como el de “escuchar voces”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Hamás dice que cerca de 50 rehenes murieron tras bombardeos de Israel]
Fuentes de The New York Post indicaron que el hombre es de Bowdoin, Maine, estacionado en la localidad de Saco, ahí amenazó con disparar la base de entrenamiento militar.
Liam Kent, residente de Maine, dijo a NBC que creció cerca de Card y su familia, a quienes describió como “fanáticos de las armas”. “Están muy asociados con las milicias de derecha” y se sabe que la gente del lugar se “mantiene alejada” de ellos.