El nombre de Rebeca García se hizo viral después de que fuera expuesta por varias mujeres como la acosadora en redes sociales.
Las denuncias apuntan a que la venezolana había incomodado a sus víctimas desde al menos el 2017 y que además de hostigarlas con mensajes amenazantes y llamadas telefónicas, ha invadido propiedades privadas.
A Rebeca García la denunciaron por acoso sexual y en los casos que han salido a la luz también señalan que las autoridades se han mostrado indiferentes ante las evidencias.
La acusada también es conocida como la acosadora de El Hatillo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Casos indignantes! Denuncian en redes sociales a acosadores en México; ya van varios reportes]
¿Quién es Rebeca García, la acosadora de El Hatillo?
Rebeca García es una mujer venezolana que ha sido denunciada por acoso sexual.
Una joven compartió evidencias del comportamiento que ha tenido hacia ella con llamadas desde diferentes números de teléfono y mensajes hasta sus intentos por llevarle regalos al trabajo.
Se trata de Anny De Trindade, quien mediante la red social X señala que Rebeca García “se dedica a acosar a mujeres, agregando que las autoridades la protegen por ser mujer y por padecer una enfermedad mental.
“Desde aproximadamente el 2020, esta mujer me ha llamado desde diferentes números de teléfono, ha escrito por Instagram e insiste en enviarme regalos a mi trabajo. Estoy harta del acoso sexual de Rebeca García (…) Es una mujer que ha dedicado su vida a acosar mujeres inocentes”
Es parte del mensaje de Anny De Trindade
Anny detalló en un hilo de X que una de sus amigas también es acosada por Rebeca García. Indicó que la mujer ha ingresado ilegalmente en propiedades privadas, las persigue en automóvil y ha llegado a lanzar amenazas de muerte.
“Rebeca no sólo ‘aparece’, te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, correo electrónico (…) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros”
Anny de Trindade
La prensa venezolana llama a Rebeca García “la acosadora de El Hatillo”. La maquilladora Anny De Trindade fue de las primeras en levantar la voz sobre sus comportamientos.
Luego de que Anny expusiera su situación, otras víctimas se unieron para hacer público que Rebeca opera así desde 2017, dejando abierta la posibilidad de que estaría acosando desde mucho antes.
Una usuaria de X que por seguridad sólo se identificó como Couquuirou contó su experiencia:
“A mí me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llegado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro”
La usuaria agregó que la acosadora fue hasta su vivienda para gritarle insultos desde la calle, además, la agresora escribió en la calle su nombre y divulgó su información personal.
“El acoso de Rebeca hacia mí inició a la par con una amiga, quien tuvo que irse del país por la situación. Empezó averiguando dónde vivíamos, nuestros números de teléfono, nuestros correos”
Compartió la víctima
La denunciante destacó que después de la pandemia, la presencia de García fue mayor.
“Todo tomó otro rumbo cuando Rebeca entró a mi edificio y esperó a que yo entrara con mi carro, salió corriendo hacia mi puerta y la intentó forzar, al no poder entrar se montó en el capó de mi carro, saltó en el techo y gritó”
Siguió el testimonio
A Couquirou la ayudaron sus vecinos cuando se vio vulnerada en su domicilio. Dice que el acoso no se ha detenido y llega a recibir más de 20 correos diarios por parte de Rebeca.
“El acoso no ha parado ni de manera física, ni de manera digital. Rebeca ha seguido viniendo incesantemente a mi edificio, ha ido hasta mi trabajo, me manda diariamente 20, 30, 40 correos. Correos obscenos, correos violentos”
[TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Miguel “N”, sujeto que grabó bajo la falda de mujeres en Puebla]
Rebeca García tiene planes macabros contra sus víctimas
Daniela Barranco, una joven que también se identificó como víctima, aseguró que la policía de Venezuela no ha hecho nada ante las denuncias y que se han limitado a responder que porque la acusada es mujer y no ha realizado nada ilegal o un crimen.
“Estamos hablando de una persona que ha llegado hasta la ventana de mi casa”
Dijo Daniela
Sobre su libro, una usuaria identificada como Sifrina Millenial, indicó que Rebeca le envió el material en el que escribió sobre sus víctimas y los planes macabros que tiene para ellas.
“En el libro habla de secuestrarnos, matarnos y descubre escenas sexuales explícitas conmigo, cómo se droga y acosa a la gente, básicamente una confesión delirante de todos sus comportamientos. El libro es una confesión firmada del acoso sistemático que ha realizado a mujeres en Caracas y lo peligrosa que es. Aunque aún no ha matado a ninguna de sus víctimas, fantasea con hacerlo y es cuestión de tiempo para que una tragedia ocurra”
Señaló Sifrina Millenial
Según medios locales, Rebeca García opera en los municipios de El Hatillo, Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.