“El perdón no existe”: ¿quién es Gisèle Pelicot, mujer víctima de violación masiva en Francia?
El caso de Gisèle Pelicot dio la vuelta al mundo por la manera en que su esposo actuó sobre su cuerpo, lo que la llevó a ser violada por más de 70 hombres. ¿Cuál es su historia? En Unotv.com te la compartimos.
El caso de Gisèle Pelicot
“Los policías me salvaron la vida”, dijo la mujer luego de descubrir que su marido la drogó durante 10 años para que decenas de hombres la violaran.
En 2020, su esposo, Dominique Pelicot, fue detenido en un centro comercial por grabar bajo las faldas de las clientas.
Sin embargo, tras una investigación, se encontraron discos y USB con casi 4 mil fotos de su esposa mientras era violada por desconocidos.
“Son escenas bárbaras. Mi mundo se derrumba. Me tratan como a una muñeca de trapo. El perdón no existe”, señaló Gisèle Pelicot, al ver las imágenes de su abuso.
Al darse cuenta de lo sucedido, la mujer inició un juicio contra su esposo, en donde más de 70 hombres han sido llamados a declarar por participar en los actos.
Su esposo le administraba medicamentos
Algunos acusados aseguran que su esposo Gisèle Pelicot le administraba medicamentos para dejarla inconsciente y que los hombres pudieran violarla.
Sin embargo, aunque varios de ellos perpetraron el acto una sola vez y nunca pagaron por realizar el abuso sexual, sí eran conscientes de las grabaciones.
“Mantengo que soy un violador, como todos los acusados en esta sala. Todos sabían de su estado antes de su llegada, lo sabían todo, no pueden decir lo contrario”, señaló Dominique Pelicot durante su audienc.a
Los acusados, de entre 26 y 74 años, se enfrentan a un juicio que deberá durar hasta el 20 de diciembre, donde las penas alcanzan hasta los 20 años de prisión.
“Por todas las mujeres”: Gisèle Pelicot alza la voz
Aunque en un inicio se pidió llevar su caso en anonimato, la mujer decidió no callar y alzar la voz, ya que su historia puede ayudar a otras mujeres.
“Hablo por todas las mujeres que son drogadas y no lo saben. En nombre de todas estas mujeres que, quizá, nunca lo sabrán (…) para que ninguna mujer más tenga que sufrir la sumisión química”, dijo Gisèle Pelicot durante su declaración en el Palacio de Justicia de Aviñón.
La mujer, que “ni por un segundo di mi consentimiento” a su esposo ni a los hombres para que cometieran el abuso, expresó que “no hay perdón” por lo que hicieron contra su persona.
En Francia se realizaron marchas a favor de Gisèle Pelicot en un juicio que se ha convertido en un símbolo del uso de drogas para cometer agresiones sexuales.