Felipe de Edimburgo, de 99 años, nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921, es el esposo de la reina Isabel II, actual monarca de Reino Unido, y este miércoles, el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, dijo que tuvo que ser hospitalizado “por precaución”.
La hospitalización de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, no está relacionada con el coronavirus (COVID-19), dijo el Palacio de Buckingham. El duque recibió su primera dosis de la vacuna COVID-19 a principios de enero, al igual que la reina, de 94 años, y según la fuente del Palacio de Buckingham, el monarca “está bien de ánimo”.
- Fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche.
- La hospitalización, sugerencia del médico real, por un “malestar” no especificado.
- Felipe de Edimburgo permanecerá hospitalizado por unos días.
Más sobre Felipe de Edimburgo
Este símbolo de Reino Unido entró sin ayuda al hospital privado King Edward VII en Londres, Inglaterra, después de sentirse mal durante un breve período. La reina Isabel II permanece en el Castillo de Windsor, donde la pareja se resguarda durante la pandemia de COVID-19. Medios de comunicación se agolparon afuera de King Edward VII.
Felipe de Edimburgo es un exoficial naval conocido por modales y humor bruscos; se casó con la reina Isabel II en 1947, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina. Ahora es, con mucho, el consorte más antiguo de cualquier monarca británico. El matrimonio con cuatro hijos ha sido trazado en los últimos años por el drama de Netflix en The Crown.
- Ahora, rara vez se le ve en público.
- Renunció a compromisos oficiales en agosto de 2017.
- Completó más de 22 mil eventos en solitario y miles más junto a la reina.
En enero de 2019, sufrió un accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir. A finales de diciembre de ese año, ingresó al hospital King Edward VII y permaneció en observación “debido a problemas de salud preexistentes”.