Carla Bruni, de 52 años, es una exmodelo, cantautora y actriz nacida el 23 de diciembre de 1967 en Turín, Italia, quien también posee la nacionalidad francesa y su nombre se disparó en las búsquedas de internet luego de que su esposo, Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, acaparó reflectores en un proceso por sospechas de corrupción que podrían llevarlo, por lo menos, a dos años a la cárcel.
“Yo apoyo a mi hombre”: fueron las palabras de Carla Bruni en una publicación realizada en su cuenta de Instagram luego de que Nicolas Sarkozy reapareció en un tribunal de París para aclarar las acusaciones de corrupción en su contra. En la imagen se ve a Carla Bruni con un vestido negro, seguido de Nicolas Sarkozy, quien va de traje y porta un cubrebocas en tiempos del coronavirus (COVID-19).
Carla Bruni, entre la crema y nata
En junio de 2019, las firmas de moda Chanel, Fendi y muchas estrellas del sector rindieron homenaje al ícono de la moda Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, fallecido en febrero de ese año. Carla Bruni, esposa de Nicolas Sarkozy, fue una de las grandes estrellas invitadas al tributo. También estuvieron Pharrell Williams, Gigi Hadid, entre otros.
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni contrajeron matrimonio en 2008, y la boda destacó en los medios de comunicación de Francia porque se trató de dos estrellas nacionales: un político y una artista. Como primera dama de Francia, disponía de una oficina en la parte este del palacio presidencial. En otro orden, Carla Bruni también cuenta con una discografía integrada por cinco álbumes: Quelqu’un m’a dit, No promises, y algunos más.
Carla Bruni junto a Nicolas Sarkozy
El juicio a Nicolas Sarkozy a causa de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias terminó este jueves, y el tribunal anunció que la sentencia será comunicada el 1 de marzo. Nicolas Sarkozy, de 65 años, es acusado de haber intentado sobornar a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información privilegiada sobre un asunto secreto. Junto a él, han sido juzgados su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.
Se ha visto a Carla Bruni acompañando a Nicolas Sarkozy durante algunas citaciones ante la ley; Sarkozy buscó obtener informaciones cubiertas por el secreto profesional. Este juicio es inédito, ya que se trata del primer expresidente de Francia desde la instauración de la Quinta República (1958) en sentarse físicamente en el banquillo de los acusados: goza del acompañamiento de su esposa Carla Bruni.