Luis Alfredo Garavito fue un criminal que, según los relatos, abusó de más de 200 niños. Aquí en Unotv.com te vamos a contar quién era el asesino serial de Colombia.
¿Quién era Luis Alfredo Garavito?
Luis Alfredo Garavito nació el 25 de enero de 1952 en Quindío, Colombia. La infancia de la “Bestia” estuvo marcada por la violencia y el abandono.
Su padre era un hombre violento y alcohólico, mientras que su madre murió cuando él tenía 10 años. A los 12 años dejó la escuela y empezó a trabajar como vendedor ambulante.
Sin embargo, en 1992 inició una serie de crímenes que lo llevarían a la cárcel. Su primer delito fue contra un menor de 12 años, mismo del que abusó sexualmente.
“La Bestia” abusaba de menores de entre 6 y 16 años
En ese mismo año, Luis Alfredo Garavito comenzó su carrera de asesino en serie. En los siguientes años, viajó por Colombia, Ecuador y Venezuela, no por diversión, sino para seducir y asesinar de forma brutal y cruel a niños de entre 6 y 16 años.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue el “asesino del torso”, quien aterrorizó a Estados Unidos en la década de los 70?]
Según se cuenta, Luis Alfredo Garavito solía vestirse como sacerdote, vendedor ambulante o campesino, para ganarse la confianza de sus víctimas.
Una vez que tenía a un menor a solas, lo violaba, torturaba y asesinaba. Además, solía mutilar los cuerpos de las víctimas, al grado de decapitarlos y cortarles los genitales.
¿Cómo fue la captura de Luis Alfredo Garavito?
El 22 de abril de 1999, Luis Alfredo Garavito, quien se ganó el apodo de la “Bestia”, fue capturado en una zona rural de Villavicencio, Colombia.
En su confesión, dijo haber asesinado a 140 niños y niñas. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación cree que el número de víctimas podría ser mayor a 200.
En tanto, la “Bestia” fue condenado a 5600 años de prisión por cada uno de los asesinatos, la pena más alta en la historia judicial de Colombia.
No obstante, debido a las leyes, Garavito sólo podía cumplir una pena de entre 40 y 60 años, por lo que seguía en la cárcel al momento de morir.
Según los estudios psicológicos a los que fue sometido, el también llamado “Monstruo de Génova” padecía un trastorno antisocial de la personalidad.
¿De qué murió Luis Alfredo Garavito?
Luis Alfredo Garavito murió a los 66 años el 12 de octubre de 2023. La “Bestia” estaba recluido en un centro penitenciario de Valledupar, al norte de Colombia.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que la causa de su muerte fue a consecuencia de cáncer de ojo y “múltiples afecciones”.
[NO DEJES DE LEER: ¿Quién es y cuál es la historia de Jorge Antonio Iniestra, el “Monstruo de Iztapalapa”?]
El “Monstruo de Génova” es considerado como uno de los asesinos seriales más brutales y prolíficos de la historia.