Colombia está de luto por la muerte de Julián Gómez, un pequeño ciclista que soñaba con ser profesional y ganar el Tour de Francia. El niño de 13 años perdió la vida el fin de semana cuando entrenaba al norte de Bogotá, mencionaron medios internacionales.
Julián Gómez cobró relevancia en 2019, al ser captado por cámaras de televisión derramando lágrimas de felicidad al ver alzarse con el triunfo a Egan Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia.
Cuando fue entrevistado por medios de Colombia, aseguró estar muy emocionado por la victoria de Bernal, ya que era su ídolo y quería convertirse en un campeón como él.
- “Fue una emoción, porque yo también monto bicicleta y quiero ser como él”, mencionó el pequeño Julián Gómez cuando fue entrevistado por los medios de comunicación local hace un par de años.
El ciclista se preparaba para ser profesional; sin embargo, el domingo, el joven perdió la vida cuando realizaba su rutina de entrenamiento. Medios relataron que Julián circulaba por una autopista cuando un camión se acercó demasiado y comenzó a pitar.
El futuro ciclista se asustó por la cercanía del camión, perdió el control y fue arrollado. Instantáneamente perdió la vida, explicó su tío Guillermo Caicedo.
Tras el incidente, su entrenador Fabio Rodríguez colocó un par de mensajes de despedida para el pequeño.
“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quién molestar, sólo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, sólo me resta decirle que te extrañaré por siempre, mi querido Julián”.
- El conductor fue detenido, pero fue liberado mientras se realiza la investigación
Campeón de Colombia
Luego del fallecimiento de Julián Gómez, Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, colocó un video despedida para el pequeño.
“Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero orgullo de mi patria”.