Aunque no se ha dado a conocer la identidad del hombre que se prendió fuego frente a una corte en Nueva York, Estados Unidos, las primeras líneas de investigación apuntan a una serie de posibles actividades a las que se dedicaba la persona.
Las autoridades informaron que la persona que se inmoló frente al lugar en el que se lleva a cabo el juicio del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería una especie de “teórico de la conspiración”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“En este momento, lo estamos describiendo como una especie de teórico de la conspiración y partiremos de ahí”
Dijo Tarrik Sheppard, subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York.
Se parte de esa teoría, toda vez que, antes de prenderse fuego en las inmediaciones de la Corte, donde había medios de comunicación internacionales, sacó panfletos con este texto: “La verdadera historia del mundo (edición del Carnaval encantado)”.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Qué es un juicio político, a quiénes se les aplica y por qué?]
Luego de sacarlos de una mochila, los aventó y, acto seguido, se roció un líquido en el cuerpo.
Dichos volantes incluían referencias a “multimillonarios malvados”; sin embargo, hasta el momento no se tiene comprobado que inmolarse esté relacionado con el juicio contra Donald Trump.
En poco tiempo, las autoridades podrían dar a conocer los motivos de prenderse fuego, pues se pueden tener los elementos para averiguarlo.
¿Qué pasó con el hombre que se prendió fuego?
El hombre sobrevivió, se encuentra en estado crítico y está intubado. Además, se conoce que hace poco vivía en St. Augustine, Florida.
Ardió durante varios minutos a la vista de las cámaras de televisión instaladas frente al tribunal, donde se llevó a cabo el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.