Como cada año, alrededor de 8 mil millones de habitantes en el mundo despiden 2022 y dan paso al Año Nuevo 2023. Hay países que lo reciben antes que antes que en México, producto del movimiento de traslación que nuestro planeta ejecuta alrededor del Sol.
¿Qué país lo recibe primero y cuál al final?
El primero en celebrarlo es la Isla de Kiribati en Oceanía, que también se le conoce como “Isla de la Navidad”. Los últimos en recibir el Año Nuevo 2023 serán las Islas Howland y Barker, que forman parte de Estados Unidos, nación que será la última en recibirlo.
Primeros países
- República de Kiribati y Samoa
- Islas Chatham, en Nueva Zelanda
- Fiyi y Tonga
- Rusia
- Isla Norfolk, en Australia
Últimos países
- Isla Baker e Isla Howland, en EU
- Niue, en Nueva Zelanda
- Tahití, en la Polinesia Francesa
- Islas Pitcairn, en Reino Unido
- Islas Revillagigedo, en México
¿Qué países ya recibieron el Año Nuevo?
Las ciudades de Sídney, Australia, o Nueva Delhi en la India, son algunas que ya comenzaron las celebraciones por 2023. Como ya es costumbre, La multitud de personas en Australia recibió el 2023 con más de 100 mil fuegos artificiales que iluminaron el cielo desde la Ópera de Sídney y el puente de Harbour.
Otros países que ya recibieron 2023 son Hong Kong, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón, país donde en el barrio de Shibuya de Tokio, estuvo repleto de residentes y turistas con el fin de ver las pantallas, las luces y los espectáculos típicos.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Bienvenido, 2023! 10 frases positivas para dedicar en Año Nuevo
Wuhan recibe Año Nuevo
Otro sitio que ya recibió el Año Nuevo fue la ciudad de Wuhan, en China, donde se originó el COVID-19, que causó la pandemia que puso de cabeza a millones de personas en el mundo. Sus habitantes despidieron 2022 con globos en la plaza principal esperando que 2023 esté plagada de salud.
De esta forma iniciaron las primeras celebraciones del Año Nuevo 2023 en varios países en el mundo. Con el transcurrir de las horas, México será una de las últimas naciones en despedir 2022 con velas, lentejas, copas, calzones y demás rituales muy arraigados en la población.