El choque de trenes que dejó más de 280 muertos en India habría sido provocado por un error humano, de acuerdo con un funcionario de ferrocarriles en declaraciones a la cadena NDTV.
Aunque aún no se brinda un informe oficial respecto a lo ocurrido, la agencia Reuters señala, por su parte, que un reporte preliminar atribuye el accidente fatal a “una falla en la señal”.
Las investigaciones continúan, mientras la remoción de los restos de los trenes y la atención a los heridos sigue en India.
Así te lo informamos:
Lo último del choque de trenes en India
El choque de trenes en la India, que dejó también más de 850 heridos, se registró después de que un tren de pasajeros se saliera de las vías y chocara contra otro, aparentemente por una falla en la señal.
En el choque entre dos trenes de pasajeros y uno de mercancías, uno de los convoyes chocó tan bruscamente contra el otro que los vagones saltaron por los aires, giraron y cayeron fuera de las vías.
[ PUEDES LEER: Balacera deja 7 indígenas muertos y 3 heridos en Chenalhó, Chiapas, por presunta disputa de tierras ]
Otro vagón quedó completamente volteado, con la sección de pasajeros aplastada.
Al menos 288 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en el accidente ocurrido el viernes cerca de Balasore, en el estado oriental de Odisha, dijeron las autoridades, que temen un balance todavía peor.
El primer ministro indio, Narendra Modi, visitó el lugar de la catástrofe este sábado y a varios heridos en el hospital. “Ningún responsable” del accidente quedará impune, prometió el mandatario.
“Es un momento triste”, declaró a la cadena pública Doordarshan. “Rezo para que salgamos de este triste momento lo más rápidamente posible”, señaló.
El papa Francisco se declaró este sábado “profundamente entristecido” y transmitió sus condolencias y sus plegarias tras el accidente.