El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desapareció repentinamente este viernes de la pantalla en pleno discurso que estaba ofreciendo por televisión durante un gran concierto en Moscú para celebrar la anexión de la Crimea ucraniana en 2014.
Cuando Vladimir Putin hablaba respecto a que desde el inicio de la operación había coincidido por casualidad con el cumpleaños de uno de sus destacados militares, 15 minutos después, la cadena retomó la difusión de la intervención del mandatario en diferido. El Kremlin indicó que el incidente se había debido a un error técnico.
Putin estaba alabando el heroísmo de los soldados rusos desplegados en Ucrania, ante decenas de miles de personas en el estadio Luzhniki, cuando de repente la cadena de televisión pública rusa Rossiya-24 comenzó a mostrar otros momentos del mismo acontecimiento, con discursos oficiales y canciones populares.
Las imágenes mostraron de forma repentina al cantante Oleg Gazmanov, uno de los artistas de cabecera de Vladimir Putin, cantando: ¡Vamos Rusia! ¡Vamos Rusia! ¡Vamos Rusia!
- TE PUEDE INTERESAR: Vladímir Putin: ve datos que no conocías sobre el presidente de Rusia
Oleg Gazmanov ha estado en los mítines del líder ruso y este viernes estuvo en el estadio Luzhniki interpretando la canción “Hecho en la URSS”.
Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló a las agencias rusas que la transmisión había sido interrumpida “por un fallo técnico en un servidor”.
Este viernes, Vladimir Putin acusó a Ucrania de “retrasar” las negociaciones para terminar con el conflicto y dijo que sus dirigentes tienen peticiones que no son “realistas”, en una conversación que sostuvo con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
“El régimen de Kiev busca por todos los medios retrasar el proceso de negociaciones, presentando propuestas que no son realistas”, dijo el Kremlin en un comunicado que resumió la conversación entre Vladimir Putin y Olaf Scholz.