Protestas avanzan a la Casa Blanca, entre consignas, golpes y cohetes, manifestantes siguen avanzando en Washington, D.C. en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se disputan este 3 de noviembre.
Cientos de manifestantes se reunieron en la noche afuera de la Casa Blanca para protestar en contra de Trump y de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, que hasta el momento se mantienen reñidas, pero existe la posibilidad de la reelección de Donald Trump.
Con el rostro cubierto y vestidos de negro, los asistentes a las protestas llegaron a la Black Lives Matter Plaza con banderas, pancartas, máscaras de gas, armas y algunos tienen escudos.
En la manifestación hay miembros del movimiento anarquista Antifa, quienes aseguran que no van a aceptar los resultados de estas elecciones, “no importa quién gane”.
Por la noche, en la llamada Black Lives Matter Plaza, en el estado de Washington, cerca de la Casa Blanca, dos decenas de personas bailaron a modo de protesta para que se cuenten todos los votos en el estado.
Los bailarines portaban sudaderas amarillas con la leyenda “Count the votes” (Cuenten los votos), y fueron rodeados por cientos de personas a la hora de su performance.
Más temprano, un centenar de personas se reunieron para realizar más con música y pancartas a las afueras de la Casa Blanca en contra de la brutalidad policial contra los afroamericanos.
Imágenes de las protestas en la Casa Blanca
A través de las redes sociales, se pueden ver los enfrentamientos con elementos de la policía, pues desean avanzar hacia la Casa Blanca.
Algunos utilizan paraguas abiertos a manera de escudo, mientras caminan con sus bicicletas. La protesta se deriva del abuso de autoridad en contra de la comunidad negra en varios estados de Estados Unidos.
La protesta está acompañada por las explosiones de petardos pequeños, además de las consignas del Black Lives Matter.
Hasta el momento, se desconoce si han habido detenciones o lesionados.