Ante los cambios en el horario en Estados Unidos (EU), el senado estadounidense aprobó por unanimidad suprimirlos y quedarse con el llamado horario de verano para contar con más luz por las tardes, mismo que inició en este año el pasado 13 de marzo.
El proyecto de Ley del horario de verano
En Estados Unidos también se realiza el cambio para el horario de verano con la intensión de tener tardes con más luz de sol, posteriormente en noviembre se realiza el cambio al horario de invierno, aunque el adelantar y regresar la hora es algo que a mucho no les agrada, por lo que el senador republicano Marco Rubio impulsó la propuesta.
El proyecto de Ley del senador fue aprobado el pasado martes 22 de marzo, ahora solo resta que la Cámara de Representantes lo ratifique para que sea enviado el presidente Joe Biden.
De ser aceptado entraría en vigor a partir del año 2023 y quedaría fijo en el horario de verano.
Marco Rubio indicó que los estadounidenses quieren dejar de estar cambiando la hora dos veces al año, además, este horario permite que la población esté más tiempo al aire libre de manera segura durante las tardes.
Hay que destacar que este cambio de horario se realiza en distintas partes del mundo desde el siglo pasado, por lo que dejarlo fijo representaría un cambio importante en empresas y la vida de los estadounidenses.
El legislador recordó a las empresas que tomen en cuenta el cambio que se vería reflejado el próximo año, para que adapten sus sistemas y formas d trabajo.
El horario de verano en Estados Unidos
El pasado 13 de marzo entró en vigor el horario de verano 2022 en Estrado Unidos y estará vigente hasta el 6 de noviembre del presente año; por lo que se tuvo que adelantar una hora el reloj para su uso.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) de EU, el horario de verano 2022 inicia el segundo domingo de marzo, a las 2:00 a.m y finaliza el primer domingo de noviembre, regresando las manecillas del reloj una hora.