El príncipe William de Inglaterra afirmó el viernes que su esposa Kate Middleton “está bien”, en un comentario público poco habitual sobre la princesa de Gales mientras se somete a quimioterapia preventiva contra el cáncer.
Kate anunció en marzo que se sometía a tratamiento después de que se le detectara un cáncer tras una operación abdominal a principios de año.
En ese momento dijo que se encontraba bien, pero la oficina de la pareja ha dicho que no proporcionará actualizaciones periódicas sobre su salud y que no volverá a sus funciones públicas hasta que sus médicos digan que está lo suficientemente bien para hacerlo.
[ TE PUEDE INTERESAR: Kate Middleton publica foto de su hija Charlotte en su noveno cumpleaños ]
Sin embargo, al ser consultado por el estado de salud de su esposa durante una visita a un hospital comunitario en las Islas Sorlingas , frente a la costa de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, William, de 41 años, respondió:
“Está bien, gracias, sí”.
El príncipe William, heredero al trono, que también es Duque de Cornualles, se encontraba en un viaje de dos días a la región, donde vio el emplazamiento de un nuevo proyecto para hacer frente a la falta de vivienda, pasó tiempo en una playa con grupos locales y visitó un hospital comunitario.
Llegó en barco el viernes a las Islas Sorlingas, a 28 millas de la costa de Cornualles, donde compró una empanada de Cornualles, el famoso pastel salado de la región, y dijo a la multitud congregada en el muelle que su familia estaba “muy disgustada” porque estaba allí sin ellos.
El príncipe William también se reunió con operadores portuarios y empresarios locales en St Mary’s, la mayor de las islas, y les habló de sus preparativos para la temporada turística de verano.