Este sábado se llevó a cabo el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció el pasado 9 de enero, a los 99 años de edad.
Las exequias para despedir al duque de Edimburgo fueron bastante particulares, ya que además de que se llevó con medidas especiales debido a la pandemia de COVID-19, y con un número reducido de invitados, el mismo príncipe había solicitado un funeral sin complicaciones.
Sin embargo, uno de los aspectos que llamó la atención durante la ceremonia de este 17 de abril, fue el coche fúnebre en el que fue transportado el féretro del príncipe Felipe, un automóvil diseñado según las especificaciones del mismo duque, junto a Land Rover.
¿Qué se sabe del Land Rover diseñado por el príncipe Felipe para su funeral?
El Land Rover Defender TD5 modificado, que el príncipe ayudó a diseñar durante más de 16 años, ha sido equipado con una sección trasera abierta donde descansó y fue transportado el ataúd.
- Incluso las clavijas de metal que impiden que el ataúd se mueva cumplieron sus especificaciones exactas.
Pintado de un tono de verde específico, favorecido por los militares, tuvo un papel central en el funeral, ya que éste fue seguido en procesión por integrantes de la familia real hasta la capilla de San Jorge.
- La reina Isabel II, siguió al Land Rover Defender TD5 hasta la capilla a bordo de un Bentley.
El príncipe Felipe y Land Rover
El duque de Edimburgo, que sirvió en la marina británica durante la Segunda Guerra Mundial, mantuvo estrechos vínculos con las fuerzas armadas durante toda su vida y era conocido por su amor por el aire libre.
El fabricante Jaguar Land Rover, que fabrica los resistentes vehículos todoterreno que son populares entre los militares, comenzó a colaborar con el príncipe Felipe en 2003, quien mostró un gran interés por la industria, la ingeniería y el diseño británicos, continuó haciendo cambios durante los 18 años intermedios.
Thierry Bollore, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo que Philip tenía “un conocimiento impresionante y un profundo interés en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos”.
- “Nos sentimos profundamente privilegiados de haber disfrutado de una asociación muy larga y feliz con el duque de Edimburgo durante muchas décadas“, agregó.
- El duque fue fanático de Land Rover durante toda su vida y otorgó una Royal Warrant al fabricante hace más de 40 años.
En 2019, el duque con 97 años de edad, conducía un Land Rover Freelander cuando se vio involucrado en un accidente automovilístico cerca de la finca Queen’s Sandringham en el este de Inglaterra.
Tuvo que ser rescatado del vehículo, que se había volcado. Una de las dos mujeres del otro automóvil se rompió la muñeca, pero un pasajero bebé resultó ileso.
- El Palacio de Buckingham dijo más tarde que el duque dejaría de conducir en la vía pública y había renunciado voluntariamente a su licencia.