Abogados de Virginia Giuffre enviaron a abogados del príncipe Andrés de Reino Unido una demanda civil, en la que la mujer acusa formalmente al hijo de la reina Isabel II de ser obligada a sostener relaciones sexuales en casa del multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó.
Virginia Giuffre, actualmente activista contra la trata sexual, aseguró en su demanda que fue violada por el príncipe Andrés en una casa que Jeffrey Epstein tenía en Londres. El documento fue enviado al abogado del príncipe Andrés, con sede en California, Estados Unidos.
Demanda contra el príncipe Andrés
- El duque de York tiene 21 días para responder por la vía legal
- De lo contrario, enfrentaría un juicio por el cargo de rebeldía
El príncipe Andrés, de 61 años, no ha sido procesado por ningún delito y niega afirmaciones de Virginia Giuffre, quien presentó la demanda el 9 de agosto: pide una indemnización por daños y perjuicios que habrían pasado en casa de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en Nueva York.
Virginia Giuffre comentó en la demanda contra el príncipe Andrés que en el delito también estuvo involucrada Ghislaine Maxwell, exnovia y exsocia de Jeffrey Epstein, quien purga pena en Estados Unidos por fungir como reclutadora de víctimas de los dos hombres millonarios.
Amigo de Jeffrey Epstein
- La víctima dijo que el príncipe Andrés abusó de ella varias veces en casa de Jeffrey Epstein
- Los hechos habrían sucedido en Londres, Nueva York y en la isla privada de Epstein en Islas Vírgenes
Jeffrey Epstein era un financiero y delincuente sexual registrado que se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. La demanda contra el príncipe Andrés se acoge a una ley neoyorquina que permite procesos tras delitos ocurridos hace décadas.
En el pasado, el príncipe Andrés fue héroe de guerra y figura relevante en Reino Unido: era el principal heredero al trono, pero desde que se ventilaron los casos de abuso sexual, su madre, la reina Isabel II, lo envió fuera de la escena pública.