Dos fotos que presuntamente muestran a la princesa Latifa fueron publicadas esta semana en una cuenta no identificada de Instagram, meses después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidiera una prueba de vida de la hija del soberano de Dubái.
En febrero, la ONU había informado que pidió a los Emiratos Árabes Unidos pruebas de vida de la princesa Latifa, de 35 años, hija de Mohamed Bin Rashed Al Maktum, dirigente del emirato de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.
Esa solicitud era una reacción a la difusión por medios británicos de videos según los cuales la princesa Latifa afirmaba estar “secuestrada” y temer por su vida.
La joven había intentado en vano escapar en barco de este emirato del Golfo en 2018, antes de ser devuelta a su país.
- La princesa Latifa no ha sido vista en público desde este infructuoso intento de evasión.
La agencia de información internaciona AFP dijo que no ha podido verificar la autenticidad, ni el lugar, ni la fecha en que fueron tomadas esas dos fotos publicadas en los últimos días en Instagram.
- El Emirato de Dubái no ha hecho de momento ningún comentario.
El sábado por la noche la foto publicada en una cuenta pública de Instagram muestra a una mujer presentada como la princesa Latifa, con la leyenda: “Buena comida en Bice Mare con Latifa”
- Bice Mare es un restaurante del centro de Dubái.
Días antes, en la misma semana, una primera imagen mostraba a una mujer, presentada también como la princesa Latifa, sentada en un centro comercial de Dubái, el Mall of Emirates (MoE), junto a otras dos mujeres.
- La leyenda decía: “Agradable tarde en el MoE con amigas”.
La hermana mayor de princesa Latifa, Shamsa, también había tratado de huir en agosto de 2000 mientras estaba de vacaciones en Inglaterra.
Según relató la princesa Latifa, Shamsa fue encontrada después de dos meses de fuga, “drogada”, llevada a Dubai y “encerrada”.
- Ahora tiene 39 años y desde entonces no la han vuelto a ver.