La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, está en el ojo del huracán, tras la publicación de un video controversial en el que aparece en una fiesta con amigos, donde sus críticos dicen que estaba drogada.
Sin embargo, Sanna Marin, afirmó que no estaba drogada. Anteriormente, la primera ministra de Finlandia, había sido criticada por asistir a festivales de música y gastar en fiestas en lugar de gobernar.
Este viernes, Marin dijo que se había sometido a una prueba de drogas a raíz del video publicado a principios de esta semana, y luego de declarar que nunca había consumido sustancias ilegales.
En una rueda de prensa, Sanna Marin dijo que su capacidad para desempeñar sus funciones no se vio afectada durante la noche en cuestión y que habría abandonado la fiesta si hubiera tenido que trabajar.
Primera Ministra de Finlandia se defiende de acusación por drogas
“Hoy me sometí a una prueba de drogas y los resultados llegarán dentro de una semana. Nunca en mi vida he consumido drogas”.
Sanna Marin, primera ministra de Finlandia
“Estos videos son privados y están filmados en un espacio privado. Me molesta que se hayan dado a conocer al público”, dijo Marin a los periodistas, que agregó que no sabía quién los había filtrado.
Esta semana salió una circular en las redes sociales videos de Marin en una fiesta con conocidos influencers y artistas finlandeses, los que pronto fueron publicados por varios medios de comunicación.
Tras la aparición de los vídeos, Sanna Marin se enfrentó a las peticiones de los políticos de su coalición de gobierno y de la oposición para que se sometiera a un control de drogas, acto que ya cumplió.
Muchos finlandeses han expresado su apoyo a la joven dirigente por compaginar su vida privada con una carrera de mucha responsabilidad. Sin embargo, el periódico Helsingin Sanomat dijo que el episodio planteó dudas sobre su desempeño.
En enero, Marin había dicho que tanto ella como sus compañeras ministras jóvenes habían sido objeto de numerosos discursos de odio por su género y su aspecto mientras ocupaban el cargo.