El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se entrevistó con el rey Carlos III que lo recibió en el palacio de Buckingham luego de su llegada al Reino Unido para su segunda visita al extranjero desde la invasión rusa hace casi un año.
A través de la cuenta de Twitter de la familia real se compartió la imagen del mandatario ucraniano y el hijo de la fallecida reina Isabel.
Vestido con su ya célebre ropa militar caqui, Volodimir Zelenski acababa de salir del Parlamento, donde había dicho que reunirse con el rey Carlos III por primera vez desde que accedió al trono sería “un momento verdaderamente especial” para él.
La visita de Volodimir Zelenski a Reino Unido
El avión de Zelenski aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted, según imágenes de televisión, desde donde debía trasladarse a Downing Street. Durante su segunda visita al extranjero, el presidente de Ucrania tuvo reuniones con el primer ministro Rishi Sunak y el rey Carlos III.
Tras su reunión con el presidente de Ucrania, el primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió al ejército británico que estudie la posibilidad de suministrar aviones a las fuerzas armadas ucranianas, informó Downing Street el miércoles, aunque precisó que solo podría ser una “solución a largo plazo”.
“El primer ministro ha dado instrucciones al Secretario de Defensa [Ben Wallace] para que estudie qué aviones podríamos proporcionar, pero se trata claramente de una solución a largo plazo más que de una capacidad a corto plazo, que es lo que más necesita Ucrania en estos momentos”,
Portavoz del líder conservador británico
Rusia responde tras anuncio de Reino Unido
Rusia prometió el miércoles una “respuesta” si el Reino Unido envía aviones de combate a Ucrania y advirtió de una escalada en el conflicto.
“Rusia encontrará una respuesta a cualquier medida hostil que tome la parte británica”, dijo la embajada de Moscú en Londres en un comunicado difundido por las agencias de noticias rusas.
La embajada rusa afirmó que Londres asumirá la responsabilidad de una “cosecha sangrienta” así como las consecuencias “políticas y militares que se deriven” para el continente europeo y el mundo.