El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, tuvo un ríspido encuentro con el perro de la líder de Moldavia, quien le mordió la mano al tratar de acariciarlo.
Presidente de Austria es mordido por perro de líder de Moldavia
El perro de la líder de Moldavia, Maia Sandu, rompió el “protocolo diplomático” durante la visita del presidente Alexander Van der Bellen.
En su camino por el patio en la Casa de Gobierno del país, Codrut, nombre de la mascota, acompañó a la mandataria. Sin embargo, no le agradó la presencia del presidente de Austria.
Al inclinarse para intentar acariciarlo, el mandatario fue mordido en la mano por el perro de la líder de Moldavia, quien pidió disculpas por la acción de su compañero de cuatro patas.
[TE PUEDE INTERESAR: Firulais héroe: lomito evita que perro muerda a niño]
El político tuvo una pequeña herida, pero nada de gravedad. Y contrario a lo que se podría pensar, el diplomático dijo que entendía la reacción de la mascota, ya que se había estresado.
“Fue una herida pequeña que se trató con vendaje. Todos los que me conocen saben que soy un gran amante de los perros y puedo entender su nerviosismo (…) por toda la gente que había alrededor”, señaló a la agencia DPA después de que el presidente austriaco fuera mordido por el perro de la líder de Moldavia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asimismo, el mandatario detalló que el suceso causó revuelo, pero que no había sido nada de gravedad, tras reunirse con Maia Sandu para hablar sobre la candidatura de Moldavia a la Unión Europea.
¿Quién es Codrut, el perro de la líder de Moldavia que mordió al presidente de Austria?
Según el diario The Guardian, la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, rescató al perro después de ser atropellado por un automóvil a inicios de 2023.
Sin embargo, el canino perdió una pierna, por lo que, a partir del suceso, la mandataria se hizo cargo de todas sus atenciones y cuidados.
[NO DEJES DE LEER: Perro de Biden aterroriza al Servicio Secreto de EU; los ha mordido en 10 ocasiones]
Maia Sandu señaló que decidió integrar al perro al equipo de la presidencia de Moldavia. Asimismo, pudo aprender a caminar con tres patas y ahora lleva una vida tranquila.