La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dio a conocer lunes que recibió el alta médica de un cuadro asintomático de coronavirus COVID-19, por lo que a partir de este día podrá reintegrarse a sus labores de forma normal.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Áñez Chávez agradeció a sus seguidores el cariño y apoyo mostrado durante el tiempo que duró con el padecimiento, el cual dio a conocer el pasado 9 de julio.
La presidenta interina de Bolivia, de 53 años, comentó que las muestras de cariño que recibió mientras se mantuvo en cuarentena le dieron las fuerzas necesarias para seguir adelante.
“Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”.
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia.
Siete ministros del país sudamericano también contrajeron el coronavirus COVID-19 durante la primera quincena de julio.
Durante las últimas horas, se ha dado a conocer que ya están restablecidos el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, quien ya se reintegró a sus tareas, y ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.
Al corte más reciente, Bolivia registra un total de 69 mil 429 contagiados confirmados y dos mil 583 muertos por coronavirus, en una población de 11 millones de habitantes.
Áñez, quien asumió el poder tras la renuncia del expresidente Evo Morales, es candidata presidencial en los próximos comicios generales, que han sido postergados ya en dos ocasiones a causa de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con el órgano electoral de Bolivia, dichas elecciones se realizarán para el próximo 18 de octubre.
Te puede interesar:
Presidenta de Bolivia se suma a la lista de mandatarios que dan positivo a COVID-19
Tras realizarse la prueba, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá en cuarentena.
Elon Musk sugiere golpe de estado en Bolivia por litio
Sobre el derrocamiento del presidente Evo Morales de Bolivia, Elon Musk respondió “Derrocaremos a quien queramos”.
Por COVID-19, Bolivia decide no reprobar a estudiantes de ningún nivel
La acción se justifica por la situación generada por la pandemia del COVID-19, ya que bajo este contexto, “no es admisible hablar de reprobación de los estudiantes”.