La princesa de Gales, Kate Middleton, fue sometida a una cirugía abdominal y aunque la versión oficial es que la operación fue un éxito, hay quien asegura que la esposa del príncipe Guillermo fue inducida a un coma e intubada.
De acuerdo con información de la periodista Concha Calleja, que recogen varios medios, la princesa Kate Middleton habría sido inducida a un coma, por lo que hubo que intubarla, debido a compilaciones graves en el postoperatorio.
¿Qué se sabe de la salud de Kate Middleton?
La princesa de Gales fue operada para, supuestamente, volver a unir los rectos abdominales que no volvieron a juntarse después de sus tres embarazos, aunque oficialmente, no se informó sobre las causas de la cirugía abdominal.
La operación, realizada el pasado 16 de enero en Londres, fue todo un éxito, de acuerdo con un comunicado del palacio de Kensington, además de que se informó que Kate permanecería en el hospital, en observación, entre 10 y 14 días.
[TE RECOMENDAMOS: Kate Middleton: sus mejores looks como duquesa de Cambridge y princesa de Gales]
Sin embargo, la periodista Concha Calleja, en el programa “Fiesta” del canal español “Telecinco”, aseguró que en realidad surgieron complicaciones durante el periodo postoperatorio, por lo que los médicos tuvieron que inducir a un coma e intubar a la princesa de Gales.
“Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas debido a estas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones que no esperaban. La operación salió bien y el postoperatorio no fue tan bien”, afirmó la periodista.
La comunicadora enfatizó que no puede conformar si la situación de Kate Middleton sigue así, pero enfatizó en que “su vida ha corrido mucho peligro”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Kate Middleton está grave de salud tras operación? Esto se sabe]
Hasta el momento, la casa real británica no ha externado ningún comentario respecto a la aseveración de Concha Calleja aunque, en un comunicado previo, el palacio de Kensington enfatizó en que la información médica respecto a la princesa sería privada.
La princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero del trono británico Guillermo y conocida como Kate Middleton, fue hospitalizada el martes 16 de enero para someterse a una intervención quirúrgica abdominal “programada”.
La princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, “quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible”, señaló en aquel entonces un comunicado oficial.