Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga en el centro de la capital checa ha causado este jueves 15 muertos y al menos 30 heridos, informó la Policía checa.
“De momento, puedo decir que hay 15 personas muertas en el lugar de los hechos, incluido el atacante”, declaró la portavoz de los servicios de emergencia checos Jana Postova a la cadena pública Czech TV. Horas después, dieron a conocer cuatro más.
“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15:00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.
Añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las fuerzas del orden se han desplazado al lugar, el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando.
¿Qué pasó con el agresor que inició el tiroteo en Praga?
Según el ministro del Interior, Vit Rakusan, el supuesto autor del crimen también ha muerto. Añadió que no hay otro tirador en el lugar y que no hay peligro inminente, pero instó a la gente a cooperar con la Policía.
La policía acordonó la plaza y la zona adyacente al edificio universitario, que se encuentra en un sector muy transitado de la capital checa que tiene una calle popular que conduce a los turistas a la Plaza de la Ciudad Vieja.
Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad checa oriental de Ostrava antes de huir y dispararse fatalmente, dijo la policía.
En 2015, un hombre disparó mortalmente a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante en Uhersky Brod.