¡Por un minuto tarde! Pasajeros procedentes de Francia deben cumplir cuarentena en Noruega

El vuelo de la compañía escandinava SAS aterrizó a medianoche, según los registros del aeropuerto de Oslo y de la compañía. Foto: Getty Images | Archivo

¡Por un minuto tarde!, al menos 158 pasajeros de un vuelo entre las ciudades de Niza y Oslo deben permanecer en cuarentena diez días, pues su avión aterrizó justo cuando Noruega ponía a Francia como “zona roja” por el nuevo coronavirus COVID-19.

La noticia fue dada a conocer este sábado por las autoridades de salud en Noruega.

El vuelo de la compañía escandinava SAS aterrizó a medianoche, según los registros del aeropuerto de Oslo y de la compañía.

Según el sitio especializado, FlightRadar24, el Boeing 737 de SAS colocó sus ruedas sobre la pista un minuto después de la medianoche.

Por un minuto tarde, pasajeros deberán cumplir cuarentena

“El paso a la zona roja era a partir de la medianoche incluida, así que la medianoche o la medianoche y un minuto, deben hacer una cuarentena”, explicó Elisabeth Johansen, consejera del Ministerio de Salud noruego.

El ministerio tuvo que hacer esa aclaración porque los pasajeros incluso aplaudieron pues pensaron que al llegar a la medianoche en punto no les aplicaba la medida.

Noruega considera a Francia como “zona roja” por coronavirus

El Gobierno de Noruega anunció el jueves que volvería a imponer la obligación de guardar cuarentena a los viajeros que entren en el país desde Francia, República Checa, Suiza, Mónaco y dos regiones de Suecia a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus COVID-19.

Además de Francia, también se ven afectados Suiza, Mónaco y República Checa, así como dos regiones suecas, pues su prevalencia del COVID-19 superó igualmente los 20 nuevos casos por 100 mil habitantes en las dos últimas semanas, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores noruego ha indicó a través de un comunicado que aconseja evitar los viajes no esenciales a estos países y ha agregado que, a partir de este sábado, todas las personas que lleguen de esos cuatro países y las regiones suecas de Kronoberg y Skane tendrán que estar diez días en cuarentena.

“Desafortunadamente, la tendencia actual en varios países europeos está avanzando en la dirección equivocada (…) la situación de infecciones y restricciones locales pueden cambiar muy rápidamente”.


Lamentó la ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Soreide.

Con información de AFP y Agencias



Qué opinas