El Ejército de Rusia se acerca a Kiev, capital de Ucrania, para tomar el Palacio Mariyinski, residencia oficial del presidente de la nación, así como de la Rada Suprema, el Parlamento, a fin de establecer un nuevo orden en favor del Kremlin.
- Unotv.com te explica otras razones de Rusia para apoderarse de Kiev
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habría invadido Ucrania para que no se uniera a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como integrante número 31; la adhesión de Kiev a la OTAN permitiría atacar ciudades rusas con armamento de aliados y cercanía sin precedentes.
Tomar Kiev es el objetivo
- Debido a que Ucrania no es socio OTAN, aliados le envían armamento
- Si fuera socio, podrían llegar al país para atacar en conjunto a Rusia
Ucrania perteneció en el pasado a la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS), y actualmente se ubica al sur de Rusia: acomodar tropas desde un punto cercano como Kiev o cualquier ciudad del país, permitiría atacar ciudades tan importantes como Moscú y San Petersburgo.
Otro de los motivos de Rusia para tomar Kiev es porque, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la URSS fue atacada por tropas extranjeras que entraron a través de la actual Ucrania, ya que esa región es frontera rusa con el Occidente europeo.
Rusia quiere tomar Kiev
- Los recursos naturales son otros de los motivos
- En el pasado, Rusia se anexionó Crimea, rico en gas natural
Tomar Kiev permitiría a Rusia tener control sobre un territorio rico, principalmente, en minerales y gas natural, además de petróleo. Lo que buscaría Vladímir Putin es seguir extendiendo su poder territorial, de la manera más similar a como en el pasado lo hizo la URSS.