Evasión de impuestos, fraudes con criptomonedas, utilización de testaferros y ocultamiento de sus actividades económicas, son los presuntos delitos que enviaron a la cárcel a John McAfee, programador británicoestadounidense que creó el antivirus que lleva su apellido y que se suicidó en España.
John McAfee se suicidó este miércoles en una cárcel de Barcelona, en España, previo a ser extraditado a Estados Unidos por la presunta comisión de delitos fiscales. Nació en Gloucestershire, Inglaterra, el 18 de septiembre de 1945, y estudió Matemáticas en la Universidad de Roanoke, Virginia.
John McAfee a la cárcel
- Conocido por su comportamiento excéntrico y sus videos, John McAfee (75 años) fue un pionero del software antivirus
También fue acusado en Tennessee por cargos de evasión de impuestos y fraude de criptomonedas en Nueva York. Se encontraba preso en España, donde fue detenido desde el 2020, a petición de la justicia de los Estados Unidos. Las autoridades fiscales de este país aseguraron:
“Para ocultar sus ingresos y activos, (John McAfee) ordenó el pago de una parte de sus ingresos a testaferros y puso propiedades a nombre de éstos. La deuda del empresario oscila los 4.2 millones de dólares antes de multas e intereses”.
En octubre, la Comisión de Valores de Estados Unidos presentó acusaciones contra John McAfee por evasión de impuestos y omisión deliberada de declaraciones, alegando que obtuvo más de 23.1 millones de dólares en ingresos no declarados por recomendaciones falsas y engañosas sobre criptomonedas.
John McAfee, programador británicoestadounidense, se suicidó el miércoles en una cárcel de Barcelona previo a ser extraditado a Estados Unidos por la presunta comisión de delitos fiscales. El tribunal de España autorizó su extradición para que hiciera frente a declaraciones de impuestos de 2016, 2017 y 2018.