El Gobierno de Filipinas destruyó 21 autos de lujo valuados en 1.2 millones de dólares, que ingresaron al país de forma ilegal.
La Oficina de Aduanas de Filipinas (BOC) lideró la destrucción simultánea de 21 vehículos de lujo que ingresaron de contrabando a este país.
La destrucción de estos autos de lujo se realizó el pasado viernes 18 de junio en las ciudades de Manila y Cagayán de Oro.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Amor por los autos? Los modelos que hacen más felices a las personas
¿Qué autos de lujo fueron destruidos en Filipinas?
La lista de vehículos que el gobierno de Filipinas destruyó está compuesta por:
- 1 McLaren 620R
- 1 Hyundai Genesis
- 1 Bentley 2007
- 1 Mercedes-Benz de MICP
- 1 Lotus
- 1 Toyota Solara
- 1 Porsche 911 C2S
Los autos de lujo fueron enviados al país por diferentes distribuidores y confiscados en distintas ocasiones entre 2018 y 2020.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: La maldición de los autos de lujo
¿Por qué fueron destruidos?
“La condena de los vehículos es de conformidad con la Directiva Presidencial 2017-447, en la que el presidente Rodrigo Roa Duterte reiteró la necesidad de destruir los vehículos de contrabando para enviar el fuerte mensaje de que el gobierno es serio en sus esfuerzos contra el contrabando”, informó la BOC a través de un comunicado.
Esta es la segunda actividad de expropiación que realiza la Oficina de Aduanas de Filipinas en este año que involucra a varios autos de contrabando.
La Oficina de Aduanas de Filipinas recordó que el pasado 9 de febrero de 2021, BOC también destruyó 17 vehículos confiscados en los puertos de Cebú y de Manila.
“Esta mala práctica tiene que terminar de una vez por todas, y también lo hace la adquisición de vehículos de contrabando de regreso a los contrabandistas, disfrazados de procedimientos legítimos de subasta. Solo así se podrá disponer de igualdad de condiciones para las empresas comerciales legítimas y responsables”, afirmó el presidente de Filipinas.