Arabia Saudita suspende los vuelos con tres países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos vecinos, para luchar contra la propagación de una “nueva” variante del coronavirus, sin precisar cuál, anunció este sábado el ministerio del Interior.
En mayo, el rico país petrolero había autorizado a sus ciudadanos “inmunes” a viajar después de un año de restricciones. Los Emiratos Árabes Unidos son un destino popular entre los saudíes, especialmente Dubai.
Los vuelos hacia y desde los Emiratos, pero también desde Etiopía y Vietnam, están “suspendidos” a partir del domingo y tanto los ciudadanos sauditas como los residentes extranjeros que regresan deberán someterse a “una cuarentena” de 14 días, anunció el ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa oficial Saudi News Agency (SPA).
Por otra parte, “los ciudadanos tienen prohibido viajar directa o indirectamente, sin autorización previa de las autoridades competentes”, hacia estos tres países, añadió.
La decisión se tomó “a la luz de la situación epidemiológica actual del coronavirus y de la propagación de una nueva cepa mutada del virus“, sin nombrar explícitamente la variante Delta, inicialmente detectada en India, que llevó a varios países a adoptar nuevas medidas restrictivas.
Al igual que otros países del Golfo, Arabia Saudita cuenta con una gran cantidad de mano de obra extranjera procedente de Medio Oriente, Asia y África.
Los Emiratos Árabes Unidos, que han reabierto ampliamente sus fronteras a los turistas internacionales, anunciaron la semana pasada que han registrado casos de variantes Delta, Beta y Alfa. El país suspendió los vuelos con India.
Arabia Saudita, que se dispone a acoger con estrictas medidas sanitarias al Hajj -gran peregrinación musulmana-, registró oficialmente más de 490 mil casos de contaminación, de los cuales cerca de 7 mil 850 han muerto.