Luego del asesinato de tres mexicanos migrantes en Phoenix, Arizona en Estados Unidos, autoridades detuvieron a uno de los implicados en el homicidio de los jóvenes originarios de Oaxaca, según confirmó Joaquín Galván.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el activista compartió una fotografía de Juan Vargas, de 21 años, detenido por agentes de Phoenix, Arizona.
De acuerdo con Joaquín Galván el homicidio de los jóvenes indígenas mixes “detrás de la muerte (hay) una red de traficantes de inmigrantes”; sin embargo, no dio mayores detalles.
“Fue detenido el primero de los implicados en la muerte de Abimael, Herminio e Isauro, indígenas mixes asesinados en Phoenix, Arizona. Esperamos más actualizaciones de la @PhoenixPolice. Detrás de la muerte una red de traficantes de inmigrantes”
México exige justicia
El Gobierno mexicano exigió que se investigue el hallazgo de los tres jóvenes migrantes, originarios de Oaxaca, muertos en Phoenix, Arizona.
Los cuerpos sin vida de los mexicanos fueron localizados el pasado 20 de febrero abandonados en un lote baldío y mostraban lesiones, informó el Consulado mexicano en Phoenix, que ya identificó a las víctimas.
“México exige justicia tras localización de cuerpos sin vida de tres migrantes mexicanos en Phoenix”,
Comunicado del Consulado mexicano.
El consulado añadió que ya envió una misiva a la policía de Phoenix para que se haga una investigación expedita y se castigue a los responsables.
“El gobierno de México … condena enérgicamente los hechos y confía en que las autoridades policiacas localizarán a la o las personas responsables para que sean llevadas ante la justicia”,
Según reportes, las víctimas son tres hombres indígenas de 28, 21 y 16 años que habrían emigrado a Estados Unidos hace cinco meses.