Los trenes de larga distancia y cientos de vuelos con origen o destino en la ciudad alemana de Múnich fueron cancelados este sábado debido a las fuertes nevadas, según declaraciones de Deutsche Bahn y el aeropuerto de la ciudad Baviera.
No estaba previsto que los vuelos salieran o llegaran al aeropuerto de Múnich hasta al menos las 6 de la mañana del domingo, según un comunicado en su página web.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡La capital del aire tóxico! Densa nube contaminante pone en riesgo a Nueva Delhi]
La suspensión de vuelos y trenes en Múnich durará al menos un día
Los trenes tampoco podían llegar a la estación central de Múnich, según informó Deutsche Bahn en su página web. Se espera que la interrupción dure todo el día, añadió, aconsejando a los viajeros que vuelvan a reservar sus viajes.
La principal estación de trenes en la ciudad estaba repleta de viajeros varados. Los servicios de larga distancia se vieron afectados en la zona metropolitana de la capital bávara y en las rutas a Salzburgo, Innsbruck, Nuremberg, Sttutgart y Lindau/Zurich.
En general, en el sur de Alemania se produjeron retrasos y cancelaciones de trenes a larga distancia debido al clima.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico alemán se esperan entre 30 y 40 cm de nieve fresca en Baviera en poco más de 24 horas, gran parte de ella cayó en 12 horas por la noche.
La nieve estuvo acompañada de hielo y medios de comunicación reportaron numerosos accidentes de tráfico.
La nieve en Canadá dio un paisaje de película
En Canadá también la nieve pintó de blanco el paisaje. Las calles y autopistas estaban cubiertas, principalmente en la ciudad de Ontario.
En Kitchener la lluvia blanca llegó a impedir el paso de las personas.
La nevada también llegó a Shakespeare, al este de Stanford, Canadá, la cual hizo que prácticamente se perdiera la visibilidad, así como una película de terror.