Por la explosión de un restaurante en China que mató a 31 personas hace algunos días, la policía de dicho país detuvo a cuatro personas este sábado.
¿Qué pasó en la explosión del restaurante en China?
Al menos 31 personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando una explosión de gas destrozó un restaurante en la ciudad de Yinchuan el miércoles pasado.
Dos personas sufrieron quemaduras severas, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio, precisó.
La tragedia tuvo lugar la víspera de las vacaciones de tres días por la fiesta de los barcos dragón.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Explosión en restaurante en China deja 31 muertos; autoridades apoyan en la emergencia]
La explosión ocurrió alrededor de las 20:40 horas en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de Yinchuan.
El presidente chino, Xi Jinping, exigió “todos los esfuerzos por atender a los heridos y fortalecer la supervisión y manejo de seguridad en industrias clave para realmente proteger las vidas y propiedades de la gente”, informó la CCTV el jueves.
¿Quiénes son los detenidos relacionados a la explosión?
Los sospechosos son el dueño del restaurante, el gerente y dos accionistas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Fueron arrestados por “causar un accidente grave por negligencia” y se está llevando a cabo una investigación penal, según la misma fuente.
La oficina local de seguridad pública había congelado los activos de nueve personas, incluidos los cuatro detenidos, añadió.
Las explosiones y otros incidentes mortales son relativamente comunes en China, donde los códigos de construcción son a menudo mal aplicados y la construcción no autorizada dificulta la huída de las personas de las estructuras en llamas.