La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo de COVID-19.
Trump busca la reelección a la presidencia el próximo 3 de noviembre, y era esperado para un mitin en el aeropuerto Sanford en Florida (sudeste) el viernes, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de “apoyo a los ancianos vulnerables por la COVID-19”.
- Este acontecimiento altera la carrera presidencial de manera drástica.
“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Vamos a superar esto JUNTOS!” dijo el presidente en un mensaje publicado por la noche en Twitter, el mandatario de los Estados Unidos, de 74 años, se encuentra en los grupos de alto riesgo.
Donald Trump se somete regularmente a pruebas del virus debido a que realiza mítines con miles de personas en las últimas semanas, período previo a las próximas elecciones, además evita en gran medida el uso de cubrebocas.
El positivo de Trump se conoce tras meses de lucha contra el virus, cuya gravedad el mandatario ha minimizado en repetidas ocasiones. El jueves por la noche el presidente afirmó que el fin de la pandemia estaba a la vista.