El Ayuntamiento de París anunció este sábado que anula los fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en fin de año para aplicar las medidas del gobierno destinadas a luchar contra el COVID-19.
“Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, el Ayuntamiento de París lamenta tener que anular todas las fiestas previtas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre”
Declaró el consistorio
“No habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año”, añadió la fuente.
En 2020, se habían cancelado todas las festividades para las fiestas navideñas debido al toque de queda impuesto para luchar contra la epidemia, que solo se levantó para la Nochebuena.
El jefe del gobierno, Jean Castex, pidió el viernes a los Ayuntamientos que se abstengan de celebrar conciertos y fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, durante la cual estará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.
Francia vacunará contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años a partir del miércoles
Francia empezará a vacunar contra el COVID-19 a los menores de entre 5 y 11 años a partir del miércoles, “si todo va bien”, anunció este sábado el ministro de Salud.
“Si todo va bien, el 22 (de diciembre) por la tarde empezaremos la vacunación de los niños en los centros adaptados” para menores,
Declaró Olivier Véran a la emisora France Inter
El Comité de Ética francés (CCNE) dio el viernes su opinión favorable a la inmunización de esta franja de edad y, según el ministro, la alta autoridad sanitaria del país presentará sus conclusiones a principios de semana diciendo “seguramente, que podemos hacerlo”.
Preguntado por el retraso de la medida respecto a otros países, Véran dijo que “Francia es un país que duda, más que otros países como España, por ejemplo”.
Según la estrategia del gobierno, el interés de vacunar a los menores es principalmente colectivo. Esta vacunación debe evitar que los niños, que a menudo sólo presentan síntomas leves de la enfermedad, no se conviertan en grandes vectores de la epidemia.
Véran también anunció el sábado que la tercera dosis de la vacuna anticovid será obligatoria para el personal sanitario y los bomberos a partir del 30 de enero.