Agentes de la Policía de Austin, en Texas, Estados Unidos, salvaron a un niño de 4 años de ahogarse y morir por asfixia, luego de ingerir un caramelo.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos.]
Así salvaron policías a niño de asfixia en Texas
Los oficiales Dalton Schroeder y Jason Wright acudieron a los departamentos de Menlo at Mueller, al noreste de Austin, Texas, tras recibir una llamada de emergencia.
En el sitio, los policías vieron a William, de 4 años, en estado de asfixia después de, presuntamente, ingerir un caramelo. La madre del menor no podía con la angustia.
Ante ello, un oficial baja del coche su LifeVac, un dispositivo de primeros auxilios que libera la obstrucción de las vías respiratorias en caso de atragantamiento.
En un intento por salvar su vida, los policías recurren al equipo y lo colocan sobre la cara del menor, quien ya lucía morado e inconsciente debido a la falta de aire.
[TE PUEDE INTERESAR: No quedó nada: explosión deja 5 personas muertas en casa de Pensilvania, EU]
Una vez a salvo, tras recuperar su respiración, William, de 4 años, levanta la mano en señal de agradecimiento con los policías de Austin, Texas. Su madre pudo tranquilizarse.
“Dios mío”, dijo la mamá del niño al que salvaron los policías
La mamá de William, de 4 años, señaló, en una entrevista, haber entrado en pánico al ver que los labios de su hijo comenzaron a ponerse morados y que no podía abrir sus ojos.
“Simplemente entré en pánico. Dios mío. Y luego empiezo a ver que sus labios comienzan a ponerse morados (…) tratando de acostarse y cerrar los ojos. No, no, no”, detalló Guadalupe Romero.
La Policía de Austin, Texas, agradeció a los agentes que lograron salvar la vida del niño. De no haber sido por su actuar, el menor hubiera muerto por asfixia.
“El excelente trabajo realizado por el oficial Schroeder y el oficial Wright salvó con éxito la vida de un niño. La APD felicita a ambos por su acción rápida y eficaz”, detallaron en un comunicado.
[NO DEJES DE LEER: ¿Por un resfriado? Sherri Moody, la maestra a la que amputaron las extremidades en hospital]
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero. Sin embargo, de acuerdo con los reportes, el video fue compartido por la Policía de Austin en días recientes.