La temporada del San Valentín adquirió un tono diferente cuando la policía capturó a unos presuntos narcotraficantes. La redada antidrogas fue única en su tipo por el ingenioso disfraz de uno de los agentes encubiertos: ¡una osita de peluche!
La operación se llevó a cabo en el norte de Lima, específicamente en San Martín de Porres. El video del agente policíaco, vestido de osa y el cateo, se hicieron virales en redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR:El merganser, “fósil viviente con alas”, inverna en el suroeste de China]
Policía se disfraza de osita para capturar a presunta narcotraficante
En la grabación se observa una tranquila calle y al fondo se localiza una figura disfrazada de osita de peluche, que espera, pacientemente, afuera de una casa sospechosa. El agente, vestido con su atuendo peludo, sostiene un globo en forma de corazón. Los policías esperan a que la sospechosa salga y vea la sorpresa para detenerla.
Cuando la sospechosa se aproxima al oso, en espera de un gesto amistoso, por la época del amor y la amistad, otros agentes ocultos y listos para el arresto, emergen rápidamente para asegurar su detención.
Mientras tanto, en el interior de la casa, se lleva a cabo un operativo.
[TE PUEDE INTERESAR:Amor a primera mordida: ramo de hamburguesa conquista corazones en Veracruz]
¿Arresto cariñoso?
Lo que inicialmente pudo parecer una escena sacada de un cuento infantil, se convirtió en una estrategia efectiva para combatir el crimen organizado. La operación apodada “La osita del amor por la seguridad” demostró la creatividad y el ingenio de las fuerzas contra el tráfico de drogas.
Después de una búsqueda meticulosa, la policía encontró tres bolsas con sustancias ilegales, lo que confirmó las sospechas de la policía. En la captura, se reveló que las personas arrestadas eran una madre y su hija, quienes fueron acusadas de tráfico de drogas.
Hasta el momento se desconoce su situación legal.