La policía ordenó evacuar el Capitolio, en Washington, Estados Unidos, debido a una supuesta amenaza aérea, según información oficial, la cual fue desestimada instantes después. La alerta habría sido originada por un espectáculo de paracaidismo, en un estadio, en el cual participó el Ejército estadounidense.
- El Capitolio es la sede legislativa de Estados Unidos y, hace más de un año, fue tomado por simpatizantes del expresidente Donald Trump, quienes acusaban de fraude a Joe Biden, actual mandatario de ese país.
La Policía del Capitolio explicó que, aunque el recinto fue evacuado por protocolo de seguridad, se descartó que existiera una amenaza, por lo que levantó la alerta. Explicó que daría más información, en breve:
“El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio. Más detalles por venir”.
Aunque no se ha dado mayor información sobre la supuesta amenaza, medios de comunicación habían referido que se trataba, posiblemente, de una aeronave sospechosa, lo cual, después, fue desmentido.
¿Qué se sabe de la supuesta amenaza aérea en el Capitolio?
Según información difundida por medios de comunicación estadounidenses, un equipo de paracaidismo, del mismo Ejército de Estados Unidos, descendió sobre un estadio, lo que causó la alerta y el posterior desalojo del Capitolio.
- En redes sociales, circulan imágenes de los paracaidistas, por lo menos tres, que descienden al recinto deportivo.
- Mientras descienden, a ras de suelo, se observa a gente caminando y vehículos circulando, en las inmediaciones del estadio.
- También se ve un corte vial, en una vialidad que está frente al estadio, y una patrulla, que resguarda el lugar.
- En ese lugar, todo transcurre con calma, a diferencia de lo que sucedía en el Capitolio, donde los legisladores fueron desalojados.
Otra imagen difundida en redes muestra una aeronave, de la cual descienden, en paracaídas, cuatro personas.