Un oficial de policía mató la noche de este viernes de un tiro a un niño de 13 años durante una persecución a pie en la ciudad de Utica, Nueva York.
[LEE TAMBIÉN: Huracán Beryl ya es categoría 4; ¿cuándo pegaría en México? Sigue su trayectoria en tiempo real]
Según los reportes policiales, citados por The New York Times, agentes del orden detuvieron a dos menores como parte de una investigación sobre robos en un vecindario. Uno de los niños intentó escapar y mostró «lo que parecía ser una pistola».
El menor portaba un arma de juguete
Uno de los uniformados persiguió y tumbó al niño. Tras una breve pelea en el suelo, el oficial “finalmente disparó su arma de fuego una vez, hiriendo al menor”, detalló Mark Williams, el jefe de policía, en una conferencia de prensa el sábado.
En un video filmado por un testigo se puede ver a un niño corriendo por la calle perseguido por un agente. El sujeto cae al suelo, rueda y se vuelve a poner de pie momentos antes de que el oficial lo embista.
Mientras estaba inmovilizado en el suelo, el oficial parece golpearlo, al tiempo que otros dos policías corren hacia él. En el momento en que uno de los uniformados se arrodilla sobre el menor suena un disparo.
[LEE TAMBIÉN: ¿Quién podría sustituir a Biden como candidato y cómo sería el proceso?]
En el video, de la cámara corporal, publicado por la policía, un agente dice que tiene que revisarlos para asegurarse de que no están armados. Inmediatamente, uno de los dos, identificado por la policía como Nyah Mway, sale corriendo.
Las autoridades congelaron escenas del video en las que Nyah Mway parece apuntar el arma mientras corre a los agentes que le persiguen. La policía también editó el video para insertar un círculo rojo en torno al arma para mostrársela a los espectadores.
Los agentes creían que era una pistola, según la policía, pero después se determinó que era una réplica de una Glock 17 Gen 5 con cargador extraíble.