Al menos 21 migrantes fueron encontrados por las autoridades dentro de una fábrica de ropa en España.
Veintiún migrantes fueron encontrados escondidos en una tienda de ropa en España, donde fueron obligados a trabajar largas horas en condiciones antihigiénicas por dos euros la hora, informó la policía este sábado.
¿En dónde localizaron a los 21 migrantes?
Los trabajadores migrantes estaban escondidos detrás de grandes bultos de ropa en la fábrica en Fuente Álamo, sureste de España, que vendía las prendas a países africanos, mostraron imágenes de video de la policía.
¿Cuántas personas fueron detenidas por estos hechos?
Un padre y sus dos hijos, que no fueron nombrados, fueron arrestados por estos hechos.
- El salario mínimo mensual en España es de 1.050 euros.
“Los tres detenidos explotaron la vulnerabilidad de los migrantes para someterlos a duras condiciones laborales, entre ellas un salario de dos euros la hora y una ausencia total de condiciones de seguridad o higiénicas”.
Los tres sospechosos comparecerán ante el tribunal el sábado.
Con estas acciones, los agentes de la Policía Nacional de España lograron desarticular a una presunta organización criminal dedicada a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros.
Se cree que los detenidos atraían a ciudadanos extranjeros en situación irregular para obligarlos a trabajar sin ninguna prestación laboral legal.
En ese sentido, se aprovechaban de su vulnerabilidad y su situación para someterlos a duras jornadas de trabajo sin seguridad social o higiene laboral.