¿Qué fuerza policial en el mundo no soñaría con tener un Lamborghini en su flota? Para la policía de Italia es una realidad y para un paciente que espera un nuevo riñón, fue un salvavidas.
Pero esta patrulla de lujo no está diseñada para transportar delincuentes o participar en díficiles persecusiones, la función principal del Lamborghini es mover órganos, plasma y vacunas trasplantados por todo el país.
Lamborghini lleva un riñon en tiempo récord
Alcanzando velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, los oficiales de policía condujeron su Lamborghini Huracian LP610-4 de color azul y blanco desde la ciudad norteña de Padua hasta un hospital en Roma, es decir, que recorrieron 500 kilómetros en sólo un par de horas, un viaje que normalmente demoraría unas seis horas.
Su objetivo era entregar el riñón a tiempo para una cirugía de emergencia de transplante.
El departamento de policía había respondido a la llamada de ayuda de las autoridades locales, que no pudieron entregar el órgano lo suficientemente rápido.
¿A cuánto puede acelerar este Huracian?
El Huracian puede pasar de 0 a 100 km / h en solo 3,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km / h.
Además viene equipado con computadoras y cámaras que son capaces de grabar, así como una caja fría especial para transportar órganos.