Casi una tragedia: policía graba 2 aviones a punto de impactar en cielo de Nueva York

Policías vieron a dos aviones a punto de impactar
La cámara de una patrulla grabó el momento. Foto: Getty Images.

Dos policías estuvieron a punto de atestiguar una tragedia después de que dos aviones comerciales estuvieron cerca de impactar mientras volaban, al encontrarse alrededor de 200 metros de distancia.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Cámara de la policía registra peligroso vuelo de aviones

Los hechos terminaron registrados por la cámara de una patrulla. En la imagen se aprecia cuando del lado izquierdo de la pantalla salen las dos aeronaves; una de ellas va de manera horizontal, mientras la segunda está más abajo en un trayecto vertical hacia arriba.

Conforme continúa la grabación, poco a poco los dos aeroplanos se van acercando. A la mitad, da la impresión de un choque; sin embargo, no ocurre y los aviones siguen con su trayecto.

La situación alarma a dos elementos de la policía que aparecen en la toma y miran cómo las aeronaves estuvieron a nada de impactar.

¿Por qué los aviones estuvieron a punto de impactar?

De acuerdo con medios, los hechos ocurrieron en el estado de Nueva York, cerca del Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock, alrededor de las 11:50 horas del pasado lunes 8 de julio.

El incidente involucró dos aviones, uno de American Airlines y otro de Delta Air Lines.

Los reportes detallan que la imagen grabada por la cámara de una patrulla del Departamento de Policía de North Syracuse tendría origen en un error del control de tráfico en la terminal aérea de Syracuse.

Audios revelaron que el piloto de la aeronave del vuelo 5511 de American Airlines recibió la autorización para un aterrizaje, pero también otro piloto, del vuelo 5421, obtuvo luz verde para salir.

Aunque expertos destacan que la trayectoria de los dos aeroplanos no estaba en trayecto para colisionar, en ese momento estaban a una distancia de alrededor de 220 metros de distancia, uno del otro.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ya investiga lo ocurrido.

Qué opinas