Este sábado, una amenaza de bomba provocó la evacuación de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, durante un par de horas.
Policía evacua la Torre Eiffel por supuesta amenaza de bomba
SETE, el organismo que administra la Torre Eiffel, señaló que expertos en desactivación de bombas y la policía registraron el área, incluido un restaurante ubicado en el tercer piso.
“Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro”, dijo un portavoz.
Los visitantes fueron evacuados, tanto de los tres pisos como de la plaza que está bajo la Torre Eiffel, poco después de las 13:30 horas (hora local).
[TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Pakistán: al menos 40 muertos tras ataque con bomba en mitin político]
Sin embargo, horas después, a las 15:30 horas (hora local), se levantó la alerta, por lo que el público pudo seguir disfrutando de su visita.
¿Quién construyó la Torre Eiffel?
La Torre Eiffel, que es un monumento histórico de París, se construyó entre 1887 y 1889 por el ingeniero Gustave Eiffel, misma que, en un principio, se iba a llamar “Torre de los 300 Metros”.
Gustave Eiffel fue responsable de numerosas construcciones en Europa, entre ellas el Viaducto de Oporto, en Portugal, y la Estación de Budapest, en Hungría.
¿Qué debes saber sobre el icónico monumento de París?
- La también llamada “Dama de Hierro” está diseñada, por supuesto, de hierro y no de acero.
- Gustave Eiffel construyó la estructura metálica de la Estatua de la Libertad, en Estados Unidos, misma que fue donada por Francia.
- La Torre Eiffel no iba a ser un monumento histórico, ya que inicialmente se construyó para ser parte de una de las atracciones de la Exposición Universal de París, en 1889.
[NO DEJES DE LEER: Alertan por fraudes en París: turista explica cómo estafan en la Torre Eiffel y otros atractivos]
- La “Dama de Hierro” es visitada anualmente por más de 6 millones de personas.
- Su construcción se llevó a cabo en un tiempo récord: 2 años, 2 meses y 5 días.
- El nombre del monumento icónico de París es en honor a su creador, Gustave Eiffel, un ingeniero y empresario que destacó por sus construcciones metálicas en el siglo XIX.