La Policía logró incautar 2 toneladas de hachís provenientes de Marruecos y con destino a Valencia, luego de una persecución a toda velocidad frente a la costa de Cartagena, sureste de España.
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, lograron detener a 5 personas que iban a bordo de una “narcolancha” y cuyo cargamento era de 2 toneladas de hachís.
La detención se logró luego de una intrépida persecución frente a las costas del sureste de España.
Cinco presuntos traficantes de drogas fueron arrestados luego de una dramática persecución en lancha rápida a lo largo de 100 millas náuticas, informó la policía española este sábado.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Golpe al cultivo ilegal de marihuana en España; incautan 372 mil plantas
¿Cómo ocurrió la persecución?
Las acciones de esta persecución en España fueron tomadas desde un helicóptero de la policía durante cinco horas. Las imágenes muestran cómo hombres enmascarados toman fotografías y saludando a los oficiales, mientras arrojaban al agua bolsas que contenían presuntamente hachís.
Los sospechosos fueron arrestados más tarde después de que su lancha rápida fuera interceptada por una lancha patrullera de la Aduana frente a la costa de Cartagena en el sureste de España.
¿Cuánto hachís se incautó durante la persecución en España?
La policía logró incautar dos toneladas de hachís escondidas en 66 paquetes, que supuestamente fueron sacados de contrabando desde Marruecos y se dirigían a Valencia en España.
¿Cómo inició esta persecución?
La persecución comenzó cuando el helicóptero de la policía avistó la lancha rápida de 14 metros, que estaba equipada con dos motores de 300 caballos de fuerza, en el mar Mediterráneo.
Los arrestos ocurrieron la semana pasada, pero la policía hizo públicos los detalles este sábado.
En total, se intervinieron 66 fardos que suman 2 mil kilos de hachís, además de diversos teléfonos satélites y dispositivos informáticos.