La Policía de Nashville, en el sureste de Estados Unidos, continúa con las investigaciones en torno al sangriento tiroteo en el que murieron tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana, en un asalto cuidadosamente planeado y ejecutado por una exalumna fuertemente armada.
El jefe de la Policía de Nashville, John Drake, identificó a la atacante como Audrey Haley, de 28 años, una mujer que se identificaba como hombre.
La atacante, quien fue abatida por los policías, había preparado mapas que detallaban la vigilancia y los puntos de entrada a la escuela, misma que dejó un manifiesto escrito que sugería que planeaba más ataques en otros lugares.
Entre las víctimas había un niño de 8 años y dos de 9, incluyendo la hija del pastor de la iglesia, así como dos maestras, una de ellas fue directora de la The Covenant School, una pequeña escuela cristiana para alrededor de 200 estudiantes.
Policía de Nashville difunde video de momentos previos a tiroteo
En un video divulgado por la Policía de Nashville, se ve a Audrey Hale disparando a través de un conjunto de puertas de vidrio hacia la escuela, antes de acechar por los pasillos vacíos portando un rifle de asalto, mientras las luces de alarma de emergencia vibraban.
Audrey Hale, armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, según la Policía de Nashville, y luciendo un chaleco militar negro, pantalones de camuflaje y una gorra de beisbol roja, la mujer ingresó y avanzó por el edifico, abrió puertas y atravesó lo que sería el área de recepción.
La policía dijo que al menos dos de las armas que portaba Audrey Hale fueron compradas legalmente, y agregó que la exalumna tenía varias rondas de municiones, por lo que estaba preparada para tener una confrontación con los agentes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que reaccionaron al tiroteo, mismo que calificó de “repugnante”, pidiendo nuevamente al Congreso que prohíba la venta y uso generalizado de los rifles de asalto.