Un policía de Estados Unidos (EU) fue apuñalado por un joven; en redes sociales circula un video donde se puede apreciar el momento exacto del incidente. La agresión fue captada en el condado de Hillsborough, Florida, según indicaron medios internacionales.
El ataque al policía en EU
Con una duración de 3 minutos con 5 segundos, en el video se puede apreciar al joven, notablemente agitado, de pie junto a un árbol; el uniformado preguntó al muchacho su nombre; sin embargo, no respondió.
El elemento se acercó al joven y pidió que pusiera sus manos detrás de su espalda, y preguntó de nuevo nombre, pero no obtuvo respuesta. En un movimiento, el muchacho tiró una puñalada y comenzó a correr.
El policía fue identificado como Charles Williams, quien acudió al barrio de Fishhawk Ranch en apoyo de un servicio de salud mental, que atendió Nicholas Furgason, de 21 años de edad.
- El joven se percató de que iba a ser ingresado a un centro de salud mental y escapó por una zona boscosa del área.
El uniformado tuvo que detonar su arma eléctrica
Tras la agresión, el joven corrió por un sendero. El uniformado lo persiguió y gritó que se entregara, pero al no ver colaboración, detonó su arma de eléctrica, la cual alcanzó al agresor.
El infractor cayó de forma dramática, mientras los gritos del policía se escuchaban de fondo: “Detente, pon las manos detrás de la espalda”.
Luego del altercado, Nicholas Furgason fue acusado de cargos de intento de homicidio contra un oficial, resistirse a un arresto y violencia contra un policía. En tanto, Charles Williams fue ingresado en un hospital por la herida causada en el cuello por una supuesta arma blanca, y luego dado de alta, informó la Oficina del Sheriff, según reportaron medios de comunicación.