Con ojos furiosos: polémico gesto del rey Carlos III se vuelve viral

No tiene mucho que Carlos III se proclamó como rey del Reino Unido y ya se hizo viral en un video difundido en redes sociales. Con ojos furiosos, el soberano de 73 años tuvo un polémico gesto con uno de sus ayudantes, cuando se preparaba a firmar el documento que lo ungió en su nuevo cargo.

En las imágenes que ya circulan por todo el mundo, se aprecia a Carlos III dar órdenes de manera poco usual a un asistente para que moviera una caja de plumas de su escritorio, que, a su consideración, le estorbaba para firmar el documento que lo proclamó como nuevo rey del Reino Unido.

Durante el momento en el que políticos y miembros de la realeza se habían reunido para ver la proclamación de Carlos III como soberano; éste, de forma malhumorada, exigió que le quitaran un juego de plumas con muecas descompuestas y el ceño fruncido para finalmente rubricar con su firma.

Al rey Carlos III, quien ascendió al trono el pasado jueves luego de la muerte de la reina Isabel II, los internautas le reprocharon su furiosa actitud, pues el escritorio era lo suficientemente grande para que pudiera llevar este acto protocolario sin ningún tipo de ayuda.

Le llueven críticas en Twitter a Carlos III por polémico gesto

Usuarios en Twitter calificaron de exagerados los desplantes del nuevo rey y a pesar de que en su primer discurso Carlos III dijo que se iba a esforzar en seguir el “ejemplo inspirador” de su madre, ya se ganó el repudio del público por portarse de forma grosera con sus subordinados.

Medios locales como el Daily Mail precisaron que el juego de plumas que Carlos III usó para firmar la histórica proclamación, fue un regalo de sus hijos, los príncipes Harry y William. Como es tradición en la familia real británica desde el siglo XII, el ahora monarca agregó una R al final de su nombre.

Qué opinas