Una planta de energía solar en Merefa, Ucrania, en la región de Kharkiv fue destruida por un ataque con misiles, informó el gerente de la estación de la planta solar, Volodymyr Ranchkovskyi.
El bombardeo ocasionó cráteres en esta estación que producía 2.5 megavatios de energía, en medio del ataque de Rusia a Ucrania en la ciudad de Merefa.
“Hoy hubo dos llegadas de misiles tipo Iskander desde Belgorod. Aquí se pueden ver los restos de los cohetes”.
Gerente de la planta solar
El encargado de la planta solar ubicada en la región de Kharkiv, señaló que el ataque representa la destrucción deliberada de la infraestructura y en contra de la población de Ucrania.
¿Cómo dejó el ataque con misiles a la planta solar en Ucrania?
Las imágenes de CCTV en Ucrania mostraron varios ángulos del momento de la explosión en los paneles solares, que crearon un gran cráter donde el sábado se vio a Ranchkovskyi acumulando escombros. El video de drones muestra imágenes de la planta solar dañada y los paneles afectados.
“(Es una planta completamente pacífica, no hay objetos militares aquí. Aquí no hay infraestructura militar. Es solo de energía solar”.
Gerente de la planta solar
Por su parte, las autoridades locales de Ucrania dijeron que no hubo víctimas por el ataque con misiles que ocurrió la madrugada del sábado 28 de mayo y detallaron que se restableció el suministro eléctrico de la zona.
“Aquí no hay infraestructura militar. Es solo una planta de energía solar”.
Gerente de la planta solar
Los medios locales en Ucrania han informado de bombardeos sobre Merefa en los últimos días.
El Estado Mayor de Ucrania también dijo el sábado que múltiples ataques rusos habían afectado a comunidades e infraestructuras cerca de Kharkiv.