Jean-Jacques Savin, francés de 75 años de edad que desde el 1 de enero pasado cruzaba el Océano Atlántico a remo, activó este viernes sus balizas de socorro y su equipo informó hoy sábado, que no ha tenido “ningún contacto” desde entonces.
¿Qué se sabe del francés de 75 años y su intento de cruzar el Atlántico?
Savin, que cumplió 75 años el pasado 14 de enero a bordo de su canoa, llamada “Audaz”, de ocho metros de largo y 1.70 de ancho, zarpó el 1 de enero de Sagres, ubicado al sur de Portugal, para convertirse en “el decano del Atlántico“, con una hazaña para “burlarse de la vejez”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin temor al agua! Influencer ruso expone su vida, posa frente al mar y ola lo arrastra
“Lamentablemente, desde las 00:34 de la mañana de ayer (viernes), no tenemos ningún contacto ni manifestación de su parte”, anunció su equipo.
“Nuestra preocupación es grande, como se puede imaginar“, añadió el equipo, que precisó que el aventurero ha activado “sus dos balizas de socorro, que (les) indican que está en gran dificultad”.
En un mensaje enviado a sus amigos, Manon, hija de Jean-Jacques Savin, afirma que “están muy preocupados. Todo se llevó a cabo inmediatamente en coordinación con los servicios de rescate en el mar franceses, portugueses y estadounidenses”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pero no soltaban el celular! Tiktokers desatan polémica por grabar el tsunami en Tonga; fueron arrastrados por las olas
Según el responsable de comunicación del equipo de voluntarios, Jean-Jacques Savin se encontraba, en el momento del último contacto, en alta mar, al norte de Madeira, y se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para reparar su bote.
Después de haber sido desviado, debido a los malos vientos y haber alargado considerablemente su recorrido previsto, el francés de 75 años de edad tuvo graves problemas, provocados por fallas de baterías eléctricas y de colectores solares.
¿Quién es Jean-Jacques Savin?
Jean-Jacques Savin es un exsoldado francés proveniente de Ares, en el sureste de Francia, partió de dicha localidad el pasado 24 de diciembre por la mañana, para pasar la Nochebuena en Cáceres, España, de donde posteriormente se dirigió a Sagres, a 87 kilómetros de distancia aproximadamente, donde comenzó su viaje en canoa.
Su objetivo es cruzar el Atlántico en 90 días, por lo que traía consigo 30 kilogramos de suministros, incluida una botella de champán para celebrar su cumpleaños 75, en el mar, el 14 de enero pasado.
- En su cumpleaños, Jean-Jacques Savin, compartió un poema en su cuenta de Facebook.
En diciembre de 2018, logró cruzar el Océano Atlántico a la edad de 71 años, a bordo de un barril de tres metros de largo por dos de ancho, pintado de color naranja brillante.
El recorrido de Jean-Jacques Savin inició en las Islas Canarias y concluyó en la isla del caribe de San Eustaquio en 2019.