¡Piensa bien tu pregunta! Joe Biden insulta a periodista, pero le dice que no fue personal

El insulto del presidente Joe Biden fue detonado debido a que le preguntaron si creía que la inflación podría suponer un hándicap político. FOTO: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insultó este lunes a un periodista de la cadena conservadora Fox News, al final de una sesión de fotos en la Casa Blanca, posiblemente creyendo que el micrófono estaba apagado.

Cuando los reporteros salían de la sala, un periodista del canal favorito de los conservadores y uno de los preferidos del expresidente republicano Donald Trump, le preguntó si creía que la inflación podría suponer un hándicap político.

“Es una gran ventaja. Más inflación”, respondió con ironía Joe Biden, posiblemente sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido.

“Qué estúpido hijo de ¥$#&%”, murmuró el presidente, que se enfrenta a una fuerte caída de la popularidad en la opinión pública, según los sondeos, en el comienzo de un año de elecciones de medio término en las que los demócratas podrían perder la estrecha mayoría en el Congreso.

El cambio de tono de Joe Biden

La salida de tono de este lunes contrasta con la acostumbrada afabilidad de este presidente que ha prometido reconciliar a Estados Unidos y suele evitar los excesos de lenguaje de Donald Trump.

Joe Biden fue inmediatamente bombardeado con críticas de los republicanos.

“Tan presidencial”, tuiteó con sarcasmo el congresista conservador Josh Hawley, mientras algunos de sus colegas reproducían con ironía viejos llamamientos a la moderación de Biden.

Conocido por el tono incisivo de sus preguntas, el periodista insultado, Peter Doocy, se lo tomó con humor.

“Nadie ha verificado todavía la veracidad de sus palabras”, dijo en su canal minutos después.

Doocy dijo después que Biden lo había llamado al cabo de una hora y le dijo: “No es nada personal, amigo”.

La semana pasada, tras una larguísima rueda de prensa en la que había prometido acercarse más a los estadounidenses, Joe Biden ya se había mostrado irritado en un momento. “Qué pregunta tan estúpida”, murmuró después de que otro periodista le consultara algo.

En esa rueda de prensa también hizo varios comentarios imprecisos sobre Ucrania y la legitimidad de las elecciones que obligaron al gobierno a hacer aclaraciones.

Otros insultos de mandatarios a la prensa y viceversa

Si bien no han sido tan populares los insultos de mandatarios a civiles, se recuerdan respuestas entre la política que han llamado la atención a lo largo del tiempo.

Es el caso de la exprimera dama Hillary Clinton, quien en 2017, tras esquivar un zapato, respondió:

Gracias a Dios que ella no jugó al softball como hice yo

La mujer, identificada como Alison Ernst, de 36 años de edad, enfrentó un cargo de alteración del orden público, luego de lanzar una bota de futbol con tacos de color negro y naranja.

En diciembre de 2008, Muntazer al Zaidi se hizo conocido por todo el mundo tras lanzar sus zapatos contra George W. Bush, presidente de Estados unidos en ese entonces, el motivo fue en protesta por la invasión estadounidense de Irak.

La lista no podría cerrase sin los insultos del expresidente estadounidense Donald Trump, que fue conocido por su florido discurso.

En algún momento dijo que la prensa política era de la gente menos honrada, asimismo, dijo que muchos de los miembros de la prensa son unos “fracasados”.

Incluso en alguna ocasión el exmandatario Donald Trump hizo un insulto doble al escribir:

“Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”.

Qué opinas